VALLE DE RICOTE

Disfruta de nuestra Casa Rural y del Valle de Ricote

Si existe algún lugar en el que todavía se puede sentir la sensibilidad de la cultura morisca en el ambiente, ése es el Valle de Ricote. Huertas serpenteantes, río y un encanto especial son los ingredientes que hacen de este valle una auténtica delicia para exploradores y buscadores de experiencias genuinas. Si eres devoto de la buena mesa, de la cultura y de los deportes al aire libre como el senderismo, el rafting o la escalada, estás en el lugar adecuado.

Los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura trazan una frondosa huerta, que serpentea a lo largo de las riberas bañadas por el río Segura y nos transportan a un mundo idílico.

Ricote aún mantiene una rica tradición gastronómica, con el vino local como protagonista. Blanca conserva la herencia del esparto. En Abarán, el visitante puede recorrer una ruta que le conducirá a cuatro de las numerosas norias o “ñoras”, como se conocen autóctonamente a estos artilugios cuyo función es elevar el agua del río para regar las vegas más lejanas aunque sólo algunas de ellas se siguen utilizando hoy en día.

Desde esta zona, el paisaje cambia, entrando en una zona más amplia y célebre por los contrastes paisajísticos, que lo hacen particularmente atractivo para la práctica de deportes como el senderismo, el BTT. También completa la oferta de deportes al aire libre el rafting por el río Segura o la posibilidad de practicar rutas ecuestres en los centros de equitación disponibles.

VISITA RECOMENDADA A POCOS KMS DE NUESTRA CASA RURAL

Mirador “El Alto de Bayna situado en Blanca, es un paraje de hermosas panorámicas del Río Segura que se pueden disfrutar gracias a su pasarela metálica transformada en mirador, con vistas al Embalse del Azud, al Parque de Las Cuevas y a la Villa de Blanca. Está llamado a convertirse en visita obligada para cualquier persona que quiera conocer uno de los parajes más atrayentes de nuestra geografía regional.

valle de ricote

Coordenadas: Latitud 38.175885300000 – Longitud -1.362516600000
NUESTRO ENTORNO =>
ABARÁNEL AGUA