CASA RURAL EN ABARÁN MURCIA

Casa Rural en Abarán Murcia

Casa Rural en Murcia Valle de Ricote, pertenece al municipio de ABARÁN un municipio español de la Región de Murcia ubicado a orillas del río Segura. Este municipio pertenece a la comarca de la Vega Alta del Segura, y al mismo tiempo al Valle de RicoteAbarán (MURCIA) cuenta con 13.179 habitantes (INE 2015) y dista 40 kms de la ciudad de Murcia, y 4 km de la ciudad de Cieza, principal localidad de la comarca y cabeza del partido judicial del que Abarán forma parte. Tiene una extensión de 115 km².

Limita al norte con los municipios de Cieza y Jumilla y al sur con los de Ricote y Blanca. En un pequeño punto al este, en plena Sierra de la Pila (sistema montañoso cuya ladera norte pertenece al término municipal abaranero) también limita con los de Fortuna y Molina de Segura.

Otra importante sierra del municipio es la Sierra del Oro, en la zona occidental del término.

Abarán tiene cuatro de las siete norias que todavía funcionan en la Región de Murcia. Además del río Segura y las norias, son de interés turístico la Iglesia de San Pablo, la Ermita de San Cosme y San Damián, patrones de la localidad, y el Santuario de la Virgen del Oro, situado en la Sierra del Oro, patrona de Abarán.

DESCARGA EL CALLEJERO DE ABARÁN MURCIA

=> Click aquí <=


ABARÁN (MURCIA) EN IMÁGENES

NUESTRO ENTORNO =>
VALLE DE RICOTEEL AGUA