RUTA MOUNTAIN BIKE ABARÁN / RICOTE / ABARÁN

TRES GRANDES SENDAS Y UNA RAMBLA – 50KMS –

MOUNTAIN BIKE el inicio lo haremos desde Abarán pues la ruta promete muchas cosas y lo mejor es tener tiempo, que el viaje es largo y no podemos desaprovechar la mañana.

Con eso, lo que tenemos nada más salir es un paseo por el pueblo en forma de escalones cuesta abajo, quien no les tenga miedo que vaya por ellos y el que no quiera, justo antes de comenzar tiene una calle a mano derecha para evitarlos.

Tras ello, una larga rambla al cruzar el puente totalmente ciclable que nos irá abriendo boca para ir tomando el pulso. Luego seguimos enlazando caminos para tomar la otra clásica rambla de Benito que ahora trae agua, pero salvo el inicio, el resto es totalmente ciclable. Subidos a su final, seguimos subiendo por carreterillas y pistas en dirección Ricote.

Un pedacito de senda y más pista, que lo bueno está por llegar y así será con las grandes sendas que nos esperan, la primera, la segunda que es nueva para nosotros, la de Patruena que es bastante entretenida y un tramo de rambla.

Tras la rambla, subida al inicio bastante empedrada y empinada y luego unas cuantas zetas en muy buen estado y totalmente ciclables que terminarán por exprimir nuestras fuerzas.

Una vez arriba disfrutamos de la senda que nos espera, bajo mi criterio una de las mejores de la zona por su limpieza, tramos y paisajes en los que disfrutaremos de las vistas mientras bajamos en suave pendiente hasta el Aula de la Naturaleza. Ahora un poco de pista y sendas técnicas y algo complicadas en dirección embalse y final por el cauce del río Segura en dirección Abarán con unos cuantos tramos entretenidos.

Terminaremos subiendo por carretera asfaltada para terminar una gran mañana de bicicleta. Este terreno resulta espectacular para darnos pequeñas treguas invernales a las inclemencias meteorológicas.